CLOSA … en 2018

2018 ha sido otro año excepcional para CLOSA. Hemos podido asesorar a diversos clientes enfocados en todos nuestros sectores y en 8 transacciones. 80% de ellos involucran a compradores o nichos de mercado extranjeros, lo cual enfatiza la fuerza de nuestro alcance y cooperación con nuestros partners internacionales.

Nos es grato y relevante señalar que 2018 fue el año en que establecimos nuestra oficina en Accra (Ghana) como una primera base en Africa para atender a nuestra expansión en esta área de rápido crecimiento. Esto representa una oportunidad única de impulso y desarrollo de todas las empresas en el espacio de los próximos 10 años.

Esto es también un paso importante. Desde 1987 nos hemos esforzado por satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes, evitando conflictos de interés, gastos redundantes, ofreciendo el aprendizaje de la curva de experiencia, economía de escala, contactos locales y know-how.

No podemos predecir el futuro pues la experiencia nos ha demostrado que pocas veces se cumple... pero ofrecemos el apoyo para la incursión en Africa, pues las inversiones son aun relativamente pequeñas, y los rendimientos son sorprendentemente bastante mucho mejores a lo previsto.