Los procesos de fusiones y adquisiciones en Empresas familiares

Escrito por  IESE - CLOSA
Desde su fundación, la Cátedra de Empresa Familiar del IESE ha tenido especial inclinación por todos aquellos temas relacionados con la estrategia empresarial, sin descuidar los aspectos relacionados con la familia empresaria, que constituye la principal fuerza motriz de este importante colectivo de empresas que se conocen bajo la denominación genérica de empresa familiar.
Uno de los aspectos que se viene tratando regularmente es todo aquello relacionado con las fusiones y adquisiciones como elemento importante en la estrategia de una compañía.
En el caso de la empresa familiar, este aspecto adquiere especial relevancia. De este modo de pensar surgió la idea de elaborar la presente monografía, que es una más de las que ha publicado la Cátedra de Empresa Familiar a lo largo de sus 17 años de existencia.