Midsona AB adquiere Urtekram International

Midsona AB, grupo sueco que desarrolla su negocio en el sector de la salud y el bienestar, ha adquirido Urtekram International A/S, fabricante danés de alimentos orgánicos por US$ 35 millones.

Urtekram es líder en alimentos orgánicos y productos de cuidado para el cuerpo en los países nórdicos. Sus productos se venden bajo las marcas propias Urtekram y Nutana, principalmente a través de supermercados en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Asimismo, Urtekram también distribuye productos para diversas marcas conocidas internacionalmente. La compañía, que desarrolla sus propios productos en Dinamarca, ha alcanzado una cifra de negocio de US$ 52 millones y cuenta con aproximadamente 150 empleados.

Midsona es uno de los líderes en la región nórdica en la venta y desarrollo de productos de dieta y salud, nutrición deportiva, medicamentos para resfriados y productos de higiene personal. Sus productos tienen presencia en los principales supermercados, farmacias y tiendas de productos naturales en Suecia, Noruega y Finlandia. La cifra de ventas de Midsona se sitúa alrededor de US$ 113 millones y cuenta aproximadamente con 155 empleados.

“La adquisición de Urtekram es un paso importante hacia nuestra visión de llegar a ser el líder nórdico en salud y bienestar. Estamos ampliando nuestro portafolio de productos de marcas propias que están bien posicionadas en segmentos de crecimiento orgánico”, dijo Peter Åsberg, CEO of Midsona.