Estados Unidos representa el 50% de las operaciones de M&A a nivel global

En el primer semestre de este año se han anunciado operaciones por 2.2 trillones de dólares, de las cuales la mitad serán realizadas por compañías americanas, que además tienen un protagonismo importante en la región europea toda vez que de los 433 billones que han sido anunciados para esta región, alrededor del 73% (es decir, unos 147 billones de dólares) provienen de compañías americanas.

Por su parte las compañías europeas han decaído en cuanto a transacciones en el extranjero, registrando únicamente alrededor del 15% de deals a nivel mundial.

La depreciación del euro ha contribuido a que las empresas europeas únicamente hayan anunciado operaciones en los Estados Unidos por 30 billones de dólares cuando el año anterior dicha cifra era cinco veces más alta.